Capturado presunto jíbaro con cocaína camuflada en un bombillo en el barrio La María

Loading

Durante el presente año se ha incautado más de media tonelada de estupefacientes, capturando a 1.195 personas en poder de alucinógenos.

En desarrollo del plan choque “Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Cartagena, propinó otra incautación a las redes del tráfico local , capturando a un presunto jíbaro y descubriendo una nueva forma de transporte y ocultamiento usada para comercializar estupefacientes en las calles de Cartagena.

La detención de esta persona, la cual tiene 23 años de edad, conocido como “el Puyita”, se produjo en la carrera 35, del barrio La María, cuando caminaba por una de las calles populares de esta localidad, siendo interceptado por la patrulla del cuadrante.

Difícil de detectar esta caleta

Durante la requisa, no se encontró nada, pero el nerviosismo de la persona llamó la atención y despertó sospechas a los uniformados. Al preguntarle por el bombillo que llevaba en su mano, manifestó que lo había comprado en la tienda, para colocarlo en la terraza de su casa.

Sin embargo, al inspeccionarlo más de cerca, se descubre que contenía en el interior varias papeletas de base de cocaína. En total, fueron 90 las dosis que estaban camufladas y listas para ser comercializadas.

Según labores de inteligencia, al parecer el capturado podría expender semanalmente alrededor de mil dosis de alucinógenos en cualquier lugar sin despertar ningún tipo de sospecha.

El indiciado y la base de coca incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.195 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 567 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.