Bolívar #YA decidió por Yamil y sus propuestas

Loading

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Yamil Arana Padauí, lideró durante este puente festivo un intenso recorrido por los municipios de Mompox, Córdoba Tetón, María La Baja y Santa Rosa.

Ante estas comunidades, el candidato de la Gente ratificó las principales propuestas con las que pretende lograr un departamento mejor: un Bolívar Mejor.

En Turismo

Arana busca posicionar a Bolívar como un destino turístico de talla internacional, para ello impulsará el turismo popular en el departamento.

«Nuestra idea es promover el turismo cultural, abrazando segmentos como el etnoturismo, turismo gastronómico, religioso, patrimonial, de naturaleza, entre otros; que resalten nuestros barrios, su historia y su gente”, sostuvo.

En seguridad

En el ítem de seguridad, el líder del ‘Bolívar Mejor’ tiene preparado un robusto plan apoyado en tecnología de punta para devolverle la tranquilidad a todos los cartageneros y bolivarenses.

«Implementaremos un Puesto de Mando Unificado dotado con tecnología de vanguardia que nos permita usar la inteligencia artificial, drones, alertas y cámaras para que por aire y tierra podamos blindar todos los sectores de Cartagena y Bolívar», señaló.

En el Campo

En este punto, el candidato Arana tiene como meta revitatlizar el campo en el departamento y que Bolívar vuelva a ser esa gran despensa agrícola de la región Caribe.

En ese sentido, promoverá la creación de sistemas de riego en puntos focalizados a lo largo del departamento. De igual forma, se ejecutarán las siguientes estrategias: asistencia técnica, facilitar el acceso a créditos, infraestructura productiva, apoyos a pequeños y medianos productores, entrega de maquinaria y capacitación del capital humano.

En vías

Yamil Arana tiene claro que la conectividad vial es clave para la competitividad de Bolívar, por ello asegura que fortalecerá la infraestructura en materia de carreteras, pero además construirá junto al Gobierno Nacional nuevas vías de carácter primario, secundario y terciario, las cuales traerán más progreso y desarrollo al territorio.

Así mismo, en articulación con el Gobierno Central planea construir al menos cinco nuevas transversales a lo largo y ancho de Bolívar.

En tecnología

En materia tecnológica, el candidato a la Gobernación le apuesta a un territorio más conectado a la internet. En ese sentido, iniciará un plan para colocar zonas WiFi gratuitas en cada población del departamento.

Así mismo, desde la dirección de las TIC se dictarán charlas y capacitaciones para que los bolivarenses forteleczan sus capacidades en el manejo de la internet.

El Gobierno del ‘Bolívar Mejor’ también ejecutará importantes inversiones en materia de salud, educación, cultura, atención a víctimas, saneamiento básico, entre otros.