Capturados dos presuntos delincuentes tras robar prendas de oro a un ciudadano en el barrio Pie de la Popa

Loading

Los presuntos delincuentes, mediante intimidación con arma de fuego, despojaron a su víctima de dos prendas de oro, avaluadas en más de 5 millones de pesos.

Uniformados de la Metropolitana de Cartagena lograron interceptar y capturar en las últimas horas a dos sujetos, quienes minutos antes habían despojado de dos prendas de oro a una persona, en el barrio Pie de la Popa.

La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a alias “el Corcho”, quien fue señalado por su víctima de haberle robado una cadena y un pulso de oro.

“El Corcho”, quien iba de parrillero en la motocicleta, intimidó con arma de fuego a la víctima, produciéndole una herida superficial; mientras que el conductor fue retenido y lesionado en diferentes partes del cuerpo por varias personas que presenciaron el hecho.

Durante el procedimiento fue incautada una pistola de letalidad reducida con cinco cartuchos y una motocicleta que fue incinerada por la comunidad.

A los capturados les registran seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Los elementos incautados y el detenido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 137 personas, logrando una disminución del -25% de este delito en lo corrido del año.

“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.