Cayó alias “Elvis”. Amenazaba a su víctima con publicar fotos íntimas si no le pagaba 300 mil

Loading

En un operativo controlado antiextorsión, desplegado por el grupo GAULA de la Policía en un reconocido establecimiento de comercio de la ciudad, fue capturado un presunto extorsionista momentos en que recibía la suma de 150 mil pesos.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, sigue implacable contra el delito de extorsión en la ciudad de Cartagena, donde logró la captura en flagrancia por el delito de extorsión en las instalaciones de un establecimiento comercial de la ciudad, de alias “Elvis”, de 31 años de edad, quien amenazaba a su víctima con publicar fotografías íntimas sino pagaba la suma de 300 mil pesos.

La víctima, una mujer de 29 años de edad, desesperada de las constantes amenazas por parte de este particular y con temor de que el victimario revelara fotos de su intimidad, contactó mediante la línea 165 a los funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).

Inmediatamente un grupo de investigadores especializados oportunamente recepcionó esta denuncia y procediendo a tomar todos los elementos materiales probatorios del caso, para luego controladamente desplegar un operativo antiextorsión, en un reconocido establecimiento de comercio en el barrio Pie del Cerro, donde dan con la captura de esta persona momentos en que la víctima le entregaba la suma de 150 mil pesos.

La persona capturada fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde está siendo procesado por el delito de extorsión y en las próximas horas un juez de control de garantías legalizará su captura y determinará la imposición de medida por estos hechos.

Es necesario tener en cuenta que, si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas solo, acuda de inmediato al Gaula de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la asesoría oportuna.

En lo corrido del año se han capturado 13 personas por el delito de extorsión.

La pena para el delito de extorsión va desde los 8 hasta los 24 años de prisión, penas que son innegociables y puede ser aumentada si se encuentran agravantes en la comisión del delito.