Cayó cargamento de cocaína en Bolívar que tenia como destino el puerto de Cartagena

Loading

En un Puesto de control las autoridades lograron descubrir los 50 kilos de cocaína avaluados en más de 480 millones de pesos.

En el desarrollo de las políticas del Gobierno Nacional y las directrices de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico en un puesto de prevención vial ubicado en el kilómetro 62 de la ruta 9005 vía San Onofre-Cartagena, se logró incautar 50 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un vehículo tipo campero.

Precisamente, ante los fuertes controles que ejerce la Seccional de Tránsito y Transporte sobre el ingreso a la ciudad de Cartagena, los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo campero. La actitud nerviosa del conductor y la pericia de los policiales, optaron por hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro e iniciar una revisión exhaustiva.

Al inspeccionar el automotor, los uniformados encontraron en el asiento trasero (tipo caleta), 50 paquetes rectangulares que en su interior contenía clorhidrato de cocaína. El alijo incautado tiene un valor aproximado de más de 480 millones de pesos.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo e incautado el automotor, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las labores de inteligencia, la droga habría sido enviada por organizaciones criminales desde la el valle del Cauca presuntamente con destino al puerto de Cartagena.

Cabe resaltar que estas incautaciones desequilibran financieramente a estas estructuras delincuenciales que utilizan las vías del Departamento para transportar todo tipo de drogas, es por ello, que estos puestos de control serán permanentes para contrarrestar la movilización indiscriminada de estas sustancias y evitar que lleguen a las calles de los municipios y corregimientos de Bolívar.

«Le estamos cerrando el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender estas drogas”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.