Cayó ‘El Zarco’ cabecilla del Clan del Golfo y era el encargado de homicidios, cobro de rutas del narcotráfico y laboratorios de cocaína en Bolívar

Loading

Este presunto delincuente contaba con una trayectoria criminal de 12 años al servicio de esta estructura criminal.

Mediante un operativo de allanamiento y registro en la vereda El Tagual en Tiquisio- Bolívar, unidades del grupo especializado de Comando Especiales de la Policía Nacional bajo el liderazgo de inteligencia policial, capturaron a Reinaldo Rodríguez Vanegas, más conocido en el mundo criminal como ‘El Zarco’, quien se desempeñaba como jefe de zona y era el encargado de supervisar y coordinar los laboratorios para la procesamiento de clorhidrato de cocaína al sur de Bolívar.

Por el difícil acceso a esta vereda, las unidades investigativas y de inteligencia de la Policía Nacional en Bolívar, lograron filtrase durante 6 días y así lograron llegar a su guarida.

‘El Zarco’, se encargaba de cobrar el impuesto a otros grupos organizados, quienes utilizaban las rutas del narcotráfico de injerencia del frente Erlin Pino Duarte, para el transporte de su alcaloide. Además, se le atribuyen varios homicidios en el departamento durante el 2023, ya que era el encargado de ejecutarlos a aquellos que no se acogían a las políticas de la organización.

La renta criminal de este presunto delincuente era de 300 millones de pesos mensuales producto del narcotráfico.

Al momento de su captura, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm. Alias ‘El zarco’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Gracias a los trabajos de inteligencia de nuestra Policía Nacional, logramos dar este contundente golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo y a la subestructura Erlin Pino Duarte, siendo este capturado una pieza fundamental en este grupo al margen de la ley. Y seguiremos realizando este tipo de golpes, porque no bajamos la guardia en la recuperación de focos de inseguridad, generados por estas bandas criminales” señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.