Centro Histórico, sin control y autoridad

Loading

Aunque a Cartagena todo el año, pero en especial en la temporada de final de año, llegan tantos turistas, la Heroica está en mora de ser la ciudad acogedora y que brinde la seguridad que requieren tanto visitantes como propios.

Ya es normal ver en el Centro Histórico de Cartagena grupos de mujeres, de transgénero, hombres y aún menores en negocios nocturnos que tienen algún vínculo con la prostitución y muy posiblemente la trata de personas.

A esto se suman las constantes peleas entre mujeres por negocios o quitarse «clientes», lo que también genera inseguridad para los visitantes que en su mayoría llegan para conocer la Cartagena nocturna, las luces de Navidad o caminar por las calles del Centro Histórico.

Un ejemplo ocurrió recientemente y la Policía debió intervenir para evitar que la pelea dejara alguna persona herida.

Lo extraño es que comerciantes de la cadena de turismo en Cartagena no presionan para que la Heroica en verdad sea un paraíso para los turistas de bien, que vienen a conocer la ciudad y que de paso sea nos dejan dinero que le permite a este negocio ser rentable.

Se necesita una política pública de turismo que en verdad ponga a la ciudad a la altura de otras ciudades en el mundo.

Cartagena ha perdido mucho espacio en el turismo, pero a las autoridades distritales parece no importarle. Necesitamos autoridades comprometiendas con Cartagena, que trabaje y desarrolle acciones que permitan recuperar todo el espacio perdido en turismo.

Cartagena no es solo Bocagrande y Centro Histórico, hay mucho más por explorar y hacer de toda la Heroica un lugar aparecido por visitar de enero a diciembre.

Video de pelea en el Centro Histórico