Cero víctimas fatales en siniestros viales durante Semana Santa en Cartagena

Loading

Durante la Semana Santa no se presentaron víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad. La presencia institucional del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con acciones en vía de tipo pedagógico y de sensibilización mitigaron las conductas asociadas a los siniestros viales en la Semana Mayor.

Se registraron en la Semana Santa 2024, 19 accidentes de tránsito, que dejando 31 lesionados sin consecuencias mayores. En la Semana Santa de 2023, se presentaron 27 siniestros y 46 heridos.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, explicó que, gracias a los esfuerzos que se hicieron durante esta temporada, se redujo el número de víctimas fatales por siniestralidad en un 33%, “Gracias a los puntos de observación donde se explicó a los conductores los peligros que podían tener y se invitó a los conductores al cumplimiento de las normas de tránsito no tuvimos fallecidos por accidentes. Tenemos que seguir con el esfuerzo de que Cartagena sea un destino seguro y con una movilidad responsable para todos”, precisó el funcionario.

El DATT realizó controles en vía en el acceso a Barú, kilómetro 0 Vía a Mar, y apoyó a los planes Titán en Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Terminal de Transportes, Embarcadero de Bocagrande y Playa Azul, La Boquilla; además de la seguridad vial de la agenda religiosa cultural y gastronómica que se desarrolló en diferentes sitios de la ciudad.

En las zonas donde se hizo presencia institucional se verificó que conductores y vehículos tuvieran la documentación de ley para transitar, pedagogía sobre el mal parqueo en vía o andenes . También se aplicaron pruebas de alcoholemia, para evitar que conductores manejaran en estado de embriaguez y así prevenir siniestros viales.

En Playa Blanca se hizo acompañamiento para el ordenamiento del parqueo, mientras que en el kilómetro 0 de la Vía al Mar se hizo la bienvenida en el inicio de la Semana Santa, y el plan retorno el domingo 31 de marzo, donde se dieron recomendaciones para una conducción segura.

También se aplicaron pruebas de alcoholemia a pilotos de las embarcaciones menores, en apoyo a Dimar.