Claudia insiste en el no pago al peaje y anuncia que se construirá una vía alterna

Loading

En el marco de la sesión de la Asamblea Departamental programada en la Gobernación de Bolívar, la alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa Puello, ratificó su decisión de que el municipio no pague un peso más en el mismo y propuso la construcción de una vía alterna. “El municipio de Turbaco construiría una vía alterna a fin de evitar el pago del peaje que tanto nos afecta”, precisó la mandataria.
La alcaldesa destacó que las obras que debían ser financiadas con el peaje ya se cumplieron y, sin embargo, continúan acosando con el cobro del mismo al municipio de Turbaco. “Insisto en que no comparto para nada el cobro de ese peaje en el territorio de nuestro municipio. Este vulnera la economía de nuestras familias”, puntualizó.
Espinosa Puello señaló además que a estas afectaciones se suman igualmente las de la industria del turismo que, según ella, impulsará fuertemente durante su administración. “Lo que tenemos claro es que las familias cartageneras se desplazan los fines de semana al municipio de Turbaco a disfrutar de las delicias gastronómicas y descansar. Un peaje sería un obstáculo para que ellos lleguen y nos estaría afectando”, concluyó la mandataria.