“Necesitamos escuchar la voz de todos los turbaqueros para construir nuestro plan de desarrollo”: Claudia Espinosa Puello

Loading


Los patios de la Alcaldía de Turbaco fueron el escenario para el lanzamiento del plan de desarrollo Juntos Construimos Futuro que lidera la alcaldesa Claudia Elena Espinosa Puello. La asistencia al evento fue multitudinaria por parte de todos los sectores del municipio en procura de cimentar lo que será la hoja de ruta 2024 – 2027.

“Es mi deseo gobernar con pulcritud y decoro. Extiendo la invitación a que unamos nuestras voces para construir un plan de desarrollo con el que logremos darle solución y respuesta a muchos de los problemas que agobian hoy a mi pueblo. Todos somos turbaqueros”, precisó la mandataria.

La alcaldesa manifestó que tras la construcción del plan de desarrollo aguarda contar con el respaldo del Concejo Municipal para su aprobación. “Con este trabajo que ha comenzado hoy espero construir el Turbaco que anhelamos y soñamos. Estoy segura que los vamos a lograr”, puntualizó.
CRONOGRAMA DE MESAS

El cronograma de actividades se desarrollará de la siguiente manera: el pasado 5 de febrero se dieron por instaladas; la primera mesa de participación está prevista para el 10 de febrero en la Institución Educativa Crisanto Luque; el 14 de febrero se desarrollará en la zona de Conurbación y el 17 de febrero la mesa se hará en la Institución Educativa de Cañaveral.

La cuarta mesa de participación ciudadana tendrá lugar en la Institución Educativa la Buena Esperanza el 21 de febrero. A partir del 28 del mismo mes se desarrollarán dos mesas de trabajo en el Concejo Municipal y finalmente el 26 de abril está previsto se entregue a la corporación el documento final para la aprobación. La idea es que una vez sea estudiado por el Concejo Municipal el 30 de mayo la alcaldesa cuente con el plan de desarrollo aprobado.