Cónsul de Colombia en Estados Unidos realiza visita oficial a la Cámara de Comercio de Cartagena y se reúne con los diferentes gremios de la ciudad

Loading

Con el objetivo de facilitar acciones e iniciativas para los colombianos en el exterior, así como para los cartageneros residentes, la Cónsul General de Colombia en Washington, Estados Unidos, Kandya Obezo Casseres, sostuvo un encuentro en la Cámara de Comercio de Cartagena con diferentes gremios y actores principales de la ciudad.


De acuerdo con Andrea Piña Gómez, Presidenta Ejecutiva (e) de la entidad cameral, el espacio permitió buscar acciones para visibilizar, apoyar y fortalecer la presencia de los empresarios en el mercado norteamericano, y así mismo, generar sinergias que permitan llevar al exterior el talento colombiano. “Agradecemos a la Cónsul General de Colombia en Washington, Kandya Obezo, quien ha sido fundamental para la promoción de la cultura y el talento de Cartagena, que ahora se destaca a nivel internacional. Agradecemos su sentido de colaboración para poder forjar estas sinergias que permiten llevar a otro nivel el talento y el espíritu emprendedor de los colombianos en el exterior”, señaló la directiva cameral.
Por su parte, Obezo Casseres indicó que desde el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería y el cuerpo consular colombiano, se están realizando todos los esfuerzos para permitir el crecimiento y desarrollo de los compatriotas en el exterior, destacando siempre la gran capacidad de liderazgo y de gestión que el talento humano de Colombia tiene para sumar a las naciones del mundo.
“Estoy muy agradecida con la Cámara de Comercio de Cartagena por facilitarnos este espacio con los distintos gremios y empresarios de la ciudad para seguir estrechando lazos y seguir visibilizando los aspectos positivos y el potencial de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar en los Estados Unidos”, puntualizó la miembro consular.