Contundente golpe al contrabando en Bolívar al incautar mercancía ilegal en más de $100 millones

Loading

La mercancía no contaba con la documentación correspondiente que acreditara su legalidad de entrada al territorio.

Un duro golpe al contrabando propinó la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron actividades de control en diferentes establecimientos comerciales en el municipio de Arjona, en aras de evitar el transporte, distribución y comercialización de mercancías de contrabando.

Más de 10 mil unidades de mercancía ilegal incautada, avaluada en 115 millones de pesos y una persona capturada, fue el resultado de este operativo conjunto realizado en locales comerciales de esta municipalidad; entre la mercancía incautada se encuentran calzado, confecciones y accesorios para celular.

Además, de acuerdo al concepto técnico emitido por los peritos representantes de las marcas allí encontradas, se estableció que algunos de los productos, no cumplían con las características de un producto original.

La persona capturada y la mercancía incautada, fue puesta a disposición de las autoridades donde deberá responder por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna ante la línea Anticontrabando 159 y al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.