Desarticulado clan familiar dedicado al expendio de estupefacientes en el municipio de Turbaco

Loading

En el operativo fue capturado padre, hija y yerno, quienes distribuían más de 2 mil dosis de alucinógenos mensualmente.

En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Turbaco, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres presuntos expendedores de drogas en el barrio Juan XXIII.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamientos a dos viviendas, que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana.

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de dos mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 80 millones de pesos.

Los capturados, miembros de una misma familia, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad.

En el lugar fueron encontradas 576 dosis de marihuana y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en barrios como: El Recreo, las Canalitas, la Cruz, Juan XXIII, San Pedro, Calle San Pablo y La Victoria.

Alias “la Gorda”, líder de la banda, presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico; mientras que el padre y su yerno, presentan anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes y asonada.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel José Ricardo Archila Zapata, destacó que en lo corrido del año se han capturado 235 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 260 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores del municipio. Por eso nuestro llamado a los turbaqueros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co