Distrito se prepara para celebrar la niñez

Loading

Con el fin de construir un plan nutrido de actividades que permitan generar un impacto significativo en niños, niñas adolescentes y sus familias, se llevó a cabo el taller de lineamientos técnicos y sus directrices para celebrar el mes de la niñez por todo lo alto, bajo el lema “Por una generación que se la juega por la paz”.

Durante el encuentro liderado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, en articulación con la corporación Juego y Niñez, se resaltaron pilares importantes como: promover la participación dando lugar a generar espacios donde los niños, niñas, adolescentes y sus seres queridos puedan ser escuchados y que estos mismos reconozcan sus derechos. Además, otro pilar es la formación a la familia y actores sociales. Desde este eje se resalta la importancia de generar vinculación a espacios de enseñanza relacionados con la protección integral de la niñez y la adolescencia para garantizar entornos seguros y creativos.

”Nos estamos preparando, uniendo voces para que los niños, niñas y adolescentes en Cartagena estén en el centro de la agenda pública, en algo tan importante como es la celebración del mes de la niñez”, señaló Irma Salazar, gerente de juegos de la corporación Juego y niñez.

”Este espacio es la reafirmación del compromiso que tenemos todos los actores, tanto público como privado, de transformar la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes, reconociendo que es nuestra prioridad generar acciones concretas que les permitan ejercer plenamente sus derechos y en especial el derecho al juego”, sostuvo Ana Milena Jiménez, secretaria de participación y desarrollo social.

Por su parte Miladis Niño, coordinadora de la Unidad de infancia y adolescencia, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, resaltó la importancia de no limitar el derecho al juego a un solo día. “La idea es diseñar un plan de trabajo, una hoja de ruta que nos permita avanzar en el desarrollo del derecho al juego no solo el Día de la Niñez y la recreación sino los 365 días del año”.

La jornada estuvo precedida por las secretarías distritales, Policía de Infancia, ONG’S, gestión social, alcaldías locales, consejo de infancia y adolescencia distrital, Trasso, entre otros actores.