Distrito anuncia el inicio de los trabajos de recuperación del Muelle de La Bodeguita

Loading

El Alcalde Mayor de Cartagena dio a conocer que se proyecta que, en Semana Santa, se pueda contar con la mayor parte del muelle nuevo, ya recuperado, y al servicio de embarque de turistas, tanto locales como extranjeros, que lo utilizan como uno de los principales epicentros de la economía local.

El inicio de los trabajos, que ya contaban con un contratista, pero que permanecían estancados, se llevará a cabo antes de que finalice la próxima semana.

En medio de un recorrido por el Muelle de La Bodeguita, acompañado por la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció este miércoles que ya se cuenta con las autorizaciones necesarias para que el contratista encargado pueda comenzar, lo más pronto posible, los trabajos de recuperación y embellecimiento del emblemático embarcadero, que ha permanecido a la espera de las obras que garanticen su seguridad y su reconocido aporte a la economía local.

“Tenemos todas las autorizaciones para iniciar la recuperación de este muelle, el Muelle de La Bodeguita, que presta un gran servicio al turismo de la ciudad y a la economía de Cartagena, pero que sus condiciones, realmente, no son las mejores. Vamos a tener una actividad de revisión de los tiempos con el contratista que ya tiene el contrato, desde el año pasado, pero que no había podido iniciar. Queremos que recortemos los tiempos, lo que más podamos, y en Semana Santa ya contar con la mayor parte del muelle nuevo, ya recuperado, y al servicio de embarque de muchos turistas, tanto locales como extranjeros, que lo utilizan”, dijo Turbay.

El Alcalde Mayor de Cartagena destacó que, antes de que finalice la próxima semana, con el inicio de los trabajos “el Muelle de La Bodeguita pueda recuperar el brillo que se merece”.