Dos capturados por concierto para delinquir, en planes de solicitud de antecedentes

Loading

A uno de los detenidos, un juez lo envío a centro carcelario para cumplir una condena de 4 años de prisión, por hechos ocurridos en la ciudad de Villavicencio, Meta.

En el marco del plan navidad “Siempre Presentes” y en acciones contundentes contra delitos de impacto, se vienen desplegando una serie de operativos en la ciudad y su área metropolitana, para dar captura a personas solicitadas por orden judicial.

El primer operativo se llevó a cabo en la avenida del Malecón, del barrio Bocagrande, donde fue interceptado un sujeto conocido como “Herling”, de 41 años de edad, a quien al solicitarle antecedentes, le registraba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por un juzgado de ejecución de penas del municipio de Villavicencio, Meta.

El detenido deberá cumplir una condena de 48 meses de prisión, como autor de la conducta punible de concierto para delinquir agravado, por hechos ocurridos en el año 2018, en el departamento del Meta.

La segunda detención, se produjo en el barrio La Cruz, del municipio de Turbaco, donde fue interceptada una persona conocida como “El Roger”, de 43 años, a quien al solicitarle antecedentes le registraba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, emitida por el juzgado penal municipal con función de control de garantías de Cartagena.

El detenido, al parecer, habría evadido una operación contra el tráfico de estupefacientes, ejecutada hace varios meses en el municipio de Turbaco.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’, durante el transcurso del año, se han capturado 4.439 personas en flagrancia y 484 por orden judicial, evitando con estas detenciones la comisión de delitos en la ciudad y su área metropolitana”, sostuvo el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel José Ricardo Archila Zapata.

Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co