EGC desmiente que hayan amenazado al Personero de Pinillos

Loading

En un comunicado que aparece firmado por el Estado Mayor del Ejército Gaitanista de Colombia y del Bloque Arístides Meza Paez se dio a conocer que ellos no han amenazado al actual Personero del Municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar.
En el documento, cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades, las AGC sostienen que el panfleto que apareció en dicho municipio, dónde se amenaza la vida del Personero, es falso y no ha sido emitido por ninguna estructura  del EGC (Ejército Gaitanista de Colombia). «No existe con el nombre que se dice en el panfleto, y no corresponde a la forma de actuar del EGC lanzar esas amenazas y ultimátum en contra de la vida de nadie».
Por otra parte, en el mencionado documento se refieren a una carretera que se adelanta en el municipio de Montecristo, cuya obra no están obstaculizando. Señalan que los contratistas lo que buscan es incumplir el contrato para terminar dichas obras.
El documento aparece fechado el 27 de febrero de 2024.
Hasta el momento las autoridades no han entregado ningún reporte oficial de ninguno de los dos documentos que se han conocido en esa zona del sur del departamento de Bolívar.