El HUC logra el mejor recaudo financiero de los últimos 10 años

Loading

Con la llegada de la nueva gerencia al HUC (a mediados de este año), encabezada por Rodrigo Arzuza, la institución ha logrado el mejor recaudo de los últimos 10 años, gracias al plan de recaudo.

El año que más recaudo obtuvo el HUC fue en el 2021 con $126,000 millones. En este 2023, aún sin finalizar, va un recaudo de más de $136.000 millones gracias a las mesas de trabajo realizadas por la gerencia.

Según comentó Arzuza, el objetivo es que el hospital sea autosostenible financieramente, “es cierto que ha sido el mejor recaudo de los últimos 10 años (…) desafortunadamente, algunas EPS están dedicas a realizar prácticas indebidas, por esta razón, no logramos recaudar el 100% de lo facturado”.

El gerente Arzuza invitó a las EPS a seguir siendo parte del proceso de recaudo, ya que con estos recursos se le brinda un mejor servicio en salud a los bolivarenses, “los invitamos para que sigan siendo parte de este proceso y de este plan de recaudo y nos sigan aumentando el flujo de recursos para poder mantener un hospital autosostenible”.

“Queremos trabajar con cada una de las EPS en conjunto con el cuerpo administrativo asistencial de la institución para poder seguir sacando adelante a este hospital”, concluyó Arzuza.