En 2023, Pacaribe se enfocó en la mitigación y el control de puntos críticos de Cartagena

Loading

Alrededor de 30 puntos críticos se atendieron durante el año.

Más de 260 mil toneladas de residuos fueron recolectados en las zonas de atención.

Cerca de 700.000 kilómetros de vías, plazas y parques fueron barridos.

La empresa de aseo Pacaribe en su firme propósito como Guardián del Medio Ambiente, continuó demostrando su compromiso con el cuidado de la ciudad y sus zonas de operación por medio de la prestación de un servicio de calidad para todos sus usuarios.

“Uno de los propósitos de este año fue el trabajo en conjunto de todos nuestros operarios para lograr la mitigación del impacto ambiental que causan los puntos de arrojo clandestino en la ciudad. Logramos ejecutar 50 acciones de atención, seguimiento y control en los 31 puntos críticos que se encuentran dentro de nuestra área de prestación de servicio, algunos de estos puntos los atendemos a diario, otros cada 2 y 3 días. Para el 2024 continuaremos desarrollando estas labores de recolección, control y mitigación. Sin embargo, es importante recalcar de nuevo a la ciudadanía que dispongan adecuadamente sus residuos, escombros y objetos inservibles, y que recuerden que tenemos el servicio especial de recolección, el cual pueden solicitar en cualquier momento”, indicó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

A través de las diferentes jornadas de Gestión Social que realiza Pacaribe se fomentaron las buenas prácticas para el manejo de los residuos sólidos. Durante el año se coordinaron 1.029 en diferentes espacios como limpieza de playas, jornadas llantatones, recolección de inservibles y capacitaciones ambientales. Asimismo, se realizaron 210 jornadas de recolección de materiales en desuso o también llamados, inservibles.

Adicionalmente, la empresa de aseo recolectó más de 260 mil toneladas de residuos, se barrieron 703.897 km de vías, plazas, y parques; más de 278mil Km de áreas de playa fueron limpiadas; se lavaron 27mil mt2 de puentes, rotondas y plazas y se realizó el corte de 11 millones de mt2 de césped.

“Desde Pacaribe realizamos la adquisición de dos (2) volquetas y un (1) carro de poda para reforzar la atención de puntos de arrojo clandestino. Es así como hoy contamos con una flota que ascendió a 71 vehículos para cumplir y continuar fortaleciendo la prestación del servicio de aseo”, informó el gerente general de Pacaribe.

Para la temporada de fin de año, como es habitual, la compañía reforzará las labores operativas de barrido, recolección, lavado y atención de playas. Así mismo, las actividades de pedagogía en zonas de interés turístico para fomentar entre cartageneros y visitantes hábitos responsables con el manejo de los residuos sólidos. Es importante contar con el compromiso de los ciudadanos para mantener una Cartagena libre de residuos.