Ironman 70.3, siga estas recomendaciones marítimas

Loading

El domingo 3 de diciembre, la ciudad de Cartagena será la sede de uno de los eventos deportivos más grandes del país y del mundo, el Ironman 70.3, que reúne a más de mil triatletas nacionales e internacionales en una competencia que incluye 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

Por ello, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena informa las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta por parte de los participantes y la ciudadanía en general:

• Se restringe la navegación, el arribo y zarpe de motonaves en la bahía de las Ánimas, desde el 3 de diciembre desde las 3:00 hasta las 9:00 de la mañana ó al término de la actividad; en el área comprendida a la altura del Hospital Naval y el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en la bahía interna.

• La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena apoyará con sus unidades en el dispositivo de seguridad del evento y la seguridad de los participantes durante la competencia.

• En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 146 de Guardacostas Armada de Colombia, 112 de la Policía Nacional y (320) 476 40 78 de la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.

• Las naves de pasaje que zarpen desde los muelles La Bodeguita y Pegasos deberán esperar al término de la actividad.

La Autoridad Marítima Colombiana invita a toda la comunidad a acatar las medidas de seguridad impartidas que buscan garantizar el desarrollo seguro de la competencia, las actividades marítimas y salvaguardar la vida humana en el mar durante estos eventos.