En Cartagena, Armada captura a dos presuntos extorsionistas

Loading

En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados alias “Buffy” y alias “Ana”, luego de que un ciudadano del gremio de empresarios denunciará presuntas llamadas extorsivas.

Ante la denuncia, de manera inmediata se desplegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación hasta el sector conocido como la “Bomba del Gallo” en la ciudad de Cartagena, en donde se capturaron en flagrancia a las dos personas, alias “Buffy” y alias “Ana”, sindicados de exigir la suma de 60 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad física de los empresarios ni contra los vehículos de la empresa. En la operación se incautaron un celular y una motocicleta.

De acuerdo a las investigaciones, los dos capturados presuntamente serían integrantes de la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que delinque en el departamento de Bolívar. Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 52 Local de Cartagena, con el fin de adelantar el proceso judicial correspondiente.

Los Gaulas Militares de la Armada de Colombia en el marco de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio” continuarán desarrollando operaciones sostenidas para velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley que atentan contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 147, disponible las 24 horas al día.