En Getsemaní, 10 establecimientos sancionados, dos extranjeros conducidos a Migración Colombia y dos menores de edad remitidos a la Comisaría de familia

Loading

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Oficina para la Atención de Riesgo y Desastre, la Gerencia de Espacio Público, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Participación Ciudadana, realizaron un operativo de control en el barrio Getsemaní, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana y el medio ambiente.

Como resultado del operativo, 10 establecimientos ubicados en la Calle Tripita y Media fueron sancionados por incurrir en faltas contempladas en el Artículo 209 de la Ley 1801 de 2016, a cerca de la competencia sobre la ocupación indebida del espacio público.

La Policía Metropolitana procedió a imponer comparendos monetarios a los propietarios de los establecimientos, mientras que los elementos móviles que ocupaban de manera indebida el espacio público fueron decomisados por la Gerencia de Espacio Público.

Por su parte, el EPA interpuso una medida preventiva de la actividad sonora a un balcón de un restaurante ubicado en la misma calle, debido a que se superaban los decibeles permitidos establecidos en la Ley 1333 de 2009 y la Resolución 0627 de 2006.

En la Calle Plaza de la Santísima Trinidad, varios negocios de comida ambulante que estarían ocupando el espacio peatonal fueron removidos del lugar.

En el Callejón Ancho de Getsemaní, un establecimiento fue cerrado por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento. En este caso, el establecimiento no acreditaba el certificado de Sayco y Acinpro, requerido para el desarrollo de este tipo de actividad económica.

Así mismo, en procedimiento de verificación de documentación, dos ciudadanos extranjeros fueron conducidos a Migración Colombia por no aportar el Permiso de Protección Temporal (PPT), exigido como requisito fundamental para desarrollar cualquier actividad económica en el país.

Finalmente, en la Calle Ancha del barrio Getsemaní, dos menores de edad fueron conducidos hacia la Comisaría de Familia permanente por, presuntamente, estar ingiriendo alcohol en un establecimiento. Allí se le dio aviso a sus tutores. En cuanto al establecimiento, se le suspendió temporalmente la actividad económica.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana reitera su compromiso con la protección del espacio público y el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana en Cartagena.