En Plan Candando, fue desarticulada banda dedicada al hurto de celulares en zona turística de Cartagena

Loading

Se investiga la participación de estos presuntos delincuentes en otros hurtos cometidos a turistas en Bocagrande y el Centro Histórico.

Un nuevo golpe contra la delincuencia fue propinado por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, con la captura en flagrancia de tres personas que abordaron a un turista despojándolo de sus pertenencias.

Gracias a la información aportada en tiempo real por la víctima a los policías del cuadrante, con las características y la ruta tomada por los delincuentes, se desplegó un plan candado que culminó con la captura de dos hombres y una mujer, quienes no sospecharon del operativo ejecutado en su contra.

Antes de salir del barrio Bocagrande, los uniformados interceptaron el vehículo donde se movilizaban los presuntos delincuentes conocidos como “el Lucho”, “el Jeferson”, y “Yusdrelis”, todos naturales de Barranquilla, y quienes fueron señalados de despojar de celulares y objetos personales a un turista.

Durante el procedimiento, fueron recuperados un (1) celular marca IPHONE 13 pro Max, dinero en efectivo y los documentos personales del ciudadano, así mismo, fue incautado un vehículo Chevrolet OPTRA, de placas CDO 046, donde pretendían huir los detenidos.

Varios de los capturados presentaron anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Estos dos hombres y la mujer, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que esta ofensiva contra el hurto de celulares ha permitido reducir este delito en un -27% durante este 2023.

“Estamos comprometidos con garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de Cartagena, por eso seguimos enfrentado de manera contundente este delito, y en lo corrido del año se han capturado 792 personas por hurto y se han recuperado un total de 227 terminales móviles, un 19% más que el año anterior, lo que ha permitido reducir este delito en un -27% con 566 casos menos”, señaló.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a seguir cooperando bajo absoluta reserva con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de las líneas 123 – 3213946246; E mail: mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.