En Sincelejo, a la cárcel presuntos integrantes de ‘Los Norteños’

Loading

Los indiciados habrían exigido motocicletas a propietarios de establecimientos comerciales a cambio de no atentar contra su integridad física. Les hallaron panfletos y armas de fuego.

Luego de la solicitud de un fiscal especializado de Sincelejo, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Jesús Daniel Pasos Lara, Jaír Alexánder Murillo Pasos y Esteban Samir García de la Rosa por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativos de las fuerzas armadas y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones cada uno según su responsabilidad.

De acuerdo con el ente investigador se asociaron varías denuncias en donde se evidenció que, al parecer, el grupo de delincuencia Los Norteños, vendrían haciendo presencia en establecimientos comerciales de la capital de Sucre, exigiéndole a sus propietarios la entrega de varias motocicletas con un valor de $6.000.000 cada una.

En caso de no obedecer sus solicitudes los intimidaban con atentar contra sus negocios e integridad personal. Estos hechos materia de investigación vendrían ocurriendo entre el 22 y el 25 de enero del año en curso.

A su vez, algunas de estas víctimas eran amenazadas con armas de fuego y en una de las ferreterías afectadas dispararon en varias oportunidades contra las vitrinas del negocio, constriñendo y causando miedo para que accedieran a sus pretensiones económicas.

Tras la realización de cuatro diligencias de allanamiento y registro a varios inmuebles en la ciudad de Sincelejo con la finalidad de recaudar evidencia y material probatorio se halló un arma de fuego en una vivienda del barrio Las Mercedes, de Sincelejo.

En otras residencias se encontraron cuatro panfletos alusivos a la organización y una pistola de uso privativo de las fuerzas militares.

Luego de que no aceptaran los cargos imputados, un juez envió a prisión a los indiciados.