En Sucre, capturados tres integrantes del Clan del Golfo

Loading

Durante el desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturó a tres presuntos integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en los municipios de Sincelejo y San Pedro, departamento de Sucre.

Gracias a las investigaciones y la articulación de capacidades del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron los procedimientos de allanamiento y registro de tres inmuebles, donde se llevó a cabo la captura de los tres sujetos acuerdo a orden judicial emitida por la autoridad competente.

Entre los capturados se encuentran alias “Quintero”, alias “Mocho” y alias “Fanny”, quienes deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado. Los sujetos, además, serían los encargados de buscar información y hacer seguimientos a la Fuerza Pública que hace presencia en esta zona del país, para evadir su acción ofensiva.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones de seguridad y control territorial de forma conjunta, coordinada e interinstitucional contra los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano, que ponen en riesgo la tranquilidad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas.