EPA Cartagena dispone de línea de atención para reportes de animales silvestres

Loading

El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue siendo único ente especializado para atención de animales silvestres en la Costa Caribe colombiana.

Es por ello que para mejorar la atención al ciudadano interesado en reportar casos de animales silvestres en riesgo o para entregas voluntarias, el EPA dispone ahora de una línea telefónica y correo institucional para atender los requerimientos ciudadanos.

A partir del momento, el CAV EPA Cartagena dispone la línea de atención en un horario de 8 a.m a 6 p.m 300-6806370 y el correo electrónico: cav@epacartagena.gov.co

Desde el 2021, año en que fue inaugurado el CAV que funciona en las instalaciones de La Bocana en inmediaciones del corregimiento de La Boquilla, cumple con el objetivo principal de generar una solución a la ubicación temporal, atención médica veterinaria, manejo de la fauna silvestre decomisada, aprehendida preventivamente y entregada voluntariamente en el Distrito de Cartagena.

La puesta en marcha de este CAV ha permitido la mejora en la atención a los animales. En este moderno centro de atención a la fauna silvestre se brinda adecuadas condiciones de cuidado y alimentación a los animales, hasta proveerle un retorno a un ecosistema natural o similar en el cual continúen su vida. Posee modernas áreas para la atención, valoración veterinaria y de nutrición para las diversas especies de fauna que llegan al lugar.

En el CAV labora personal idóneo para el cuidado de los animales, entre biólogo, médico veterinario y cuidadores. Así mismo cuenta con el grupo de rescate y búsqueda de animales conformado por el personal de fauna del EPA Cartagena.

De las especies que más rescatan y liberan se encuentran aves como los canarios, pirras, pericos, garzas, gavilanes y gaviotas; reptiles como iguanas, boas y tortugas; y mamíferos tales como monos titi y aulladores, mapaches, perezosos y zarigüeyas.

Para el EPA, este CAV es una de las prioridades y el objetivo es seguir con algunas mejoras y continuar con un proyecto para reacondicionarlo en su totalidad y construir nuevos espacios.