Familiares del niño venezolano recluido en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, piden su traslado a Cartagena

Loading

«Le pedimos a Dios que haya justicia con el caso de nuestro niño que está sufriendo y padeciendo por la negligencia médica a la que ha sido sometido», así se expresó un familiar del menor, de ocho años, migrante venezolano que se encuentra hospitalizado en el Hospital Simón de Bolívar, en Bogotá, desde el pasado 31 de diciembre.
A su corta edad, este pequeño lleva ocho cirugías y son más los interrogantes que tiene la familia que las respuestas que han recibido del cuerpo médico del mencionado centro hospitalario.
Ante esta situación piden de corazón que el niño sea trasladado a Cartagena. «En la Casa del Niños hay muy buenos médicos que pueden lograr que la recuperación sea efectiva. No queremos que siga allá en Bogotá porque los médicos pareciera que estuvieran experimentando con él», dijo su pariente.
Entre lágrimas señaló que la mamá del niño está sola en Bogotá, «mientras que acá estamos sus familiares, que podemos apoyarla, sobre todo porque ella tiene dos hijos más que han estado solos todo este tiempo».

Reporte de hoy viernes
En diálogo con la mamá del menor, la mujer nos contó que el niño sigue igual. «El niño está mal, está sufriendo demasiado. Lo único que hace es llorar y quejarse».
Contó que el menor tiene medio cuerpo dormido. «Él no puede mover los músculos y eso le duele. Además, le están dando unas gotas para tranquilizarlo. Mi instinto de madre me dice que ellos hicieron un mal procedimiento».

Ingresó con una apendicitis
El pasado 31 de diciembre de 2023, el menor ingresó con una apendicitis y desde esa fecha al día de hoy le han practicado ocho cirugías.
En su desespero por la pronta mejoría del niño, la familia contactó a la Veeduría en Salud Color Esperanza. Fue así como se logró contactar a la Defensoría del Pueblo.
Esta entidad logró conseguir una cita con uno de sus abogados para este 29 de febrero, ya que la que ha ia solicitado la madre del menor la habían programado para el 9 de abril.