Gaula capturó a extranjero cuando recibía dinero producto de una extorsión a un comerciante

Loading

El detenido intimidaba a la víctima a través de panfletos que dejaba en el establecimiento para no atentar contra su vida e integridad

En esta lucha frontal contra la extorsión, en un reconocido Centro Comercial, del barrio El Espinal, unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, capturaron en flagrancia a un extranjero de 34 años, conocido como “el Chacón”, quien exigía 20 millones de pesos a un comerciante.

Este sujeto se identificaba como integrante de una banda multicrimen, exigiendo a su víctima la suma de 20 millones de pesos, a cambio de permitirle continuar con su actividad económica y de esta manera no atentar contra su vida y la de su familia.

Cuando se disponía a recibir parte del dinero acordado, en un reconocido establecimiento comercial, fue capturado por Policías del Grupo GAULA, por el delito de extorsión.

El extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, a espera de que un juez defina su situación judicial.

Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.

“Reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.