Gestión del Riesgo inició atención de emergencias por cuenta de las lluvias

Loading

Desde primeras horas de este sábado, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo activó equipos para atender más de una decena de emergencia.

Tras las intensas lluvias de este fin de semana, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), entregó un reporte preliminar de atención de emergencias. A corte de las 8:00 AM de este sábado, se tenía reporte de 6 emergencias y 10 sectores inundados.

La OAGRD activó un Puesto de Mando Unficado (PMU) excepcional para atender estas emergencias, con integrantes de los organismos de socorro y cuerpos de rescate de la ciudad. También se cuenta con articulación permanente con el comité de seguimiento electoral, con el fin de monitorear constatemente los puestos de votación que requieran intervención.

Hasta ahora se presentaron colapsos parciales de techos o estructuras en vivienda en San Fernando, La María, Nuevo Paraíso y San José de los Campanos, árboles caídos en Policarpa, Manzanillo del Mar y Olaya Herrera sector Playas Blancas.

Con las motobombas distritales, se están inspeccionando los principales puestos de votación para que, en caso de ser necesario, se evacue el agua represada. También fue necesario enviar estos equipos a un conjunto residencial en San Fernando y otro en el sector de La Carolina, debido a inundaciones localizadas.

También hay reportes de c crecientes e inundaciones en Juan XXIII, Fredonia, Olaya Herrera sector Ricaurte, Las Palmeras, Manzanillo del Mar, Policarpa, Antonio José de Sucre y algunos sectores del corregimiento de Bayunca.

La OAGRD informó que las condiciones lluviosas podrían continuar, de acuerdo a los últimos pronósticos, hasta el mediodía del día domingo, por lo que invitó a toda la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar más emergencias.