Gobernación revive la tradición: las campanas de la Catedral de Magangué vuelven a sonar y el reloj a funcionar

Loading

El repiquetear de las campanas de la Catedral de Magangué volvió a acompañar la cotidianidad de los habitantes de la Capital de los Ríos, gracias a las actividades de mantenimiento y puesta a punto que lideró el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí.

Con los trabajos realizados, el reloj quedó funcionando en sus tres caras (norte, oriente y occidente), en horas y minutos exactos, así como con dos campanas, una grande que resuena cada hora y cada 30 minutos, y una pequeña que suena a las 6 de la mañana y 6 de la tarde, con 20 campanazos, a las que también se les hizo mantenimiento.

El gobernador Yamil Arana Padauí señaló que para lograr esta transformación se trabajó en equipo con el fin de devolver la ilusión de ver la Catedral en mejores condiciones para el disfrute y deleite de todos los magangueleños y visitantes.

Este trabajo se une a iluminación de la Catedral de Magangué, que culminaron esta semana para ser un atractivo durante la conmemoración de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

“Ya es una realidad, el reloj tenía varios años sin funcionar, pero gracias al mantenimiento que le hizo la Gobernación ya está dando la hora. Magangué se llena de esperanza y renovación. Gobernador, gracias por devolvernos la alegría”, señalaron los magangueleños.