Gobernadores electos convocan al Gobierno Petro para garantizar el PAE en medio de la transición

Loading

Yamil Arana lidera está solicitud.

El mandatario electo de los bolivarenses, Yamil Arana Padauí, se sumó a la solicitud realizada por los gobernadores electos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que se aseguren los recursos adicionales que permitan la implementación del Plan de Alimentación Escolar 2024, desde el primer día de clases.

Esta petición conjunta se da en el marco del encuentro «Inducción a Autoridades Territoriales» que se realiza en Cartagena y que lidera la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

«Con esta solicitud lo que buscamos es que el Gobierno Nacional asegure los recursos adicionales para que desde el primer día de clases nuestros estudiantes cuenten con la importantísima alimentación escolar», dijo el Gobernador Arana.

En ese orden, agregó que: «sabemos que por la transición de un gobierno a otro se pueden presentan algunas dificultades en la contratación del PAE, por eso los gobernadores electos nos anticipamos a esta situación y le hacemos esta importante solicitud al Ministerio de Educación y al presidente Petro».

Por último, los gobernadores electos firmantes de esta petición esperan que el Presidente Gustavo Petro atienda a su llamado.