Gobierno nacional resalta compromisos en torno plan de salvamento de Transcaribe y apuesta por transporte multimodal acuático

Loading

El Alcalde Cartagena asistió este sábado a una mesa de trabajo en compañía del ministro de Transporte, William Camargo Triana; y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, en medio de la cual se abordaron proyectos estratégicos para la consolidación del Distrito como ciudad región, entre los que se destacan el macroproyecto del Canal del Dique, transporte intermodal acuático, fortalecimiento de Transcaribe y culminación de la Vía Perimetral, entre otros.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de La Proclamación, en Cartagena, el alcalde destacó la importancia de continuar consolidando espacios de articulación con el Gobierno nacional.

“Importante mesa de trabajo con el señor Ministro. Una información valiosa para la construcción de nuestro Plan de Desarrollo Distrital, determinando a Cartagena como ciudad región. Importante lo que pudimos conversar sobre transporte intermodal, sobre la posibilidad de que el transporte acuático sea una realidad en la ciudad en pocos meses. La intención de fortalecer el plan de salvamento de Transcaribe y del compromiso del Ministro de acompañarnos en esa tarea”, destacó el Alcalde.

Adicionalmente, con relación a proyectos priorizados para la ciudad, el Alcalde Mayor de Cartagena resaltó que “de igual manera, se identificó como prioritario la terminación de la Vía Perimetral, que va en sintonía con lo que ha planteado el señor presidente Gustavo Petro, que es trabajar por las comunidades más pobres en el territorio y que puedan estar alrededor del agua, como es la Ciénaga de la Virgen”.

Turbay explicó que, tras la reunión, también se planteó la necesidad urgente de recuperación del proyecto del Canal del Dique. “Son temas trascendentales en el desarrollo de la ciudad y nos sentimos muy contentos por haber participado en esta reunión, Ministro, con usted”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, con relación al proyecto de transporte multimodal acuático, en sintonía con lo planteado por el alcalde Turbay Paz, resaltó que se trata deuna iniciativa con “Embarcaciones y servicios con una frecuencia determinada, con instalación de mulles y una dotación que permita tener una opción de transporte diferente a las carreteras”, en sintonía con darle solución a la movilización de las personas y sus necesidades cotidianas.

Sobre la reunión sostenida con el Alcalde Mayor de Cartagena y el Gobernador de Bolívar, Camargo destacó “la posibilidad de reunirnos ad portas de la formulación de sus Planes de Desarrollo. Es una tarea conjunta que cuenta ya con insumos, tantos del departamento como de los municipios, par sumar con los proyectos nacionales las necesidades que desde la Gobernación y el Distrito ya se encuentran identificadas”.