Capturado “el Pirulo”, con 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos

Loading

En el operativo, fueron capturadas dos personas más al interior de un vehículo, encontrándoles un arma de fuego tipo revólver.

En despliegue de la ofensiva para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena, en las últimas 24 horas, lograron la captura de tres personas, quienes se movilizaban al interior de un vehículo con un arma de fuego, en el sur de la Ciudad.

En trabajos focalizados en el barrio Piedra de Bolívar, se recibió información por parte de la ciudadanía, quienes se han mostrado muy solidarios con la seguridad del sector, sobre la presencia de un vehículo de color negro realizando rondas de forma sospechosa.

De forma oportuna, el vehículo fue interceptado por la patrulla de vigilancia del CAI María Auxiliadora, identificando a tres de sus ocupantes, hallando en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros y tres cartuchos de igual calibre sin percutir.

Es de anotar, que a uno de los detenidos, conocido como “el Pirulo”, le registran 13 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, hurto, fuga de presos, violación a medidas sanitarias y porte ilegal de armas de fuego.

Los otros dos detenidos “el Juancho” y “el Esteban”, también presentan anotaciones judiciales como indiciados por violación de medida sanitaria, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados, al parecer, serían los responsables de varios hurtos cometidos en inmediaciones del sector de los Cuatro Vientos.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

“En la lucha frontal contra el hurto, que seguimos intensificando acciones en la ciudad de Cartagena, a través del ‘Plan Titán´, durante este año se han capturado 80 personas por hurto y se han incautado 72 armas de fuego ilegales. Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló el coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.