Gracias a gestión de Veeduría en Salud Color Esperanza se logró coordinar con EPS Coosalud atención que requiere con urgencia un usuario

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La Veeduría en Salud Color Esperanza agradeció la gestión adelantada por la EPS Coosalud en favor de un ciudadano que este martes, a través de video dio a conocer que requiere con urgencia una ecografía debido a que presenta un dolor testicular y el prestador de servicios no lo ha podido atender argumentando que no tiene contrato de servicio.
Tan pronto se conoció el video, que circuló rápidamente en redes sociales, la Veeduría en Salud Color Esperanza se apersonó del caso y se comunicó de manera inmediata con los directivos de la EPS con el fin de lograr una inmediata solución a este requerimiento.
«Conocimos del caso de Nilxon Ahumedo y lo escalamos con la EPS, que muy amablemente atendieron al usuario y se logró dar solución de manera satisfactoria a esta situación», señaló Andrés Ochoa, vocero de la Veeduría.
Aprovechó que el video se hizo viral para hacer un llamado fraterno a las distintas Alianzas de Usuarios de las EPS para que sus miembros interactúen con los usuarios y se genere una escucha de manera inmediata, dado que está labor hace parte de las funciones de dichas alianzas.
«Este llamado lo hacemos teniendo en cuenta que en el video que grabó el usuario se alcanza a observar al Presidente de la Alianza de Usuarios de Coosalud, quien hizo caso omiso al llamado del ciudadano. Recordemos que el diálogo es la mejor arma para ganar las batallas», indicó Ochoa.
Por último, el representante de la Veeduría señaló que los ciudadanos y usuarios se pueden contactar con dicha organización en favor de la salud, a través de sus redes sociales o a través del Whatsapp 3959374600 o el correo electrónico vsaludcgna.coloresperanza@hotmail.com