“Invito a los mandatarios de los territorios a que se conviertan en líderes de tecnología en sus regiones”: Ministro Lizcano

Loading


El ministro TIC cerró la primera versión del Programa de Alta Gerencia Pública TIC, que convocó a cerca de 340 personas, entre mandatarios regionales y locales electos, conferencistas y líderes del sector.

@Ministerio_TIC

Inteligencia Artificial en los territorios, ecosistemas de innovación y los lineamientos TIC del Plan Nacional de Desarrollo fueron los temas tratados en la jornada final de la primera versión del programa de ‘Alta Gerencia Pública TIC’, que el MinTIC concluyó hoy en Cartagena. Con este espacio, la entidad entregó herramientas para fortalecer las capacidades TI de los nuevos mandatarios territoriales para la formulación, estructuración de proyectos de transformación Digital y el fortalecimiento de sus regiones como territorios inteligentes.
Cerca de 340 personas, entre gobernadores y alcaldes electos, conferencistas, líderes del sector, asistieronestos dos días al encuentro, donde se socializaron las apuestas del MinTIC a nivel de conectividad, ecosistemas de innovación y educación digital; para que sean integradas por los equipos territoriales en los planes de desarrollo.
“Fueron dos días muy interesantes, donde aprendimos y pudimos compartir ideas. Se trató de una experiencia muy enriquecedora, que nos permite alinearnos en lo que queremos y es que Colombia sea una PotencIA Digital, y que los municipios y departamentos nos ayuden a articular esos esfuerzos para convertirnos en
territorios digitales”, señaló el ministro Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).
Como cierre del encuentro, invitó a los mandatarios a que se conviertan en líderes de tecnología en sus regiones: “Hay que pensar global, pero actuar de manera local y ver cómo la tecnología puede ayudar a lo importante: a que a la gente le vaya mejor y tengan mejores condiciones de vida”, agregó.
Estos dos días de reunión marcaron la primera etapa de esta ruta. La segunda continuará con los
mandatarios, desarrollada a través del fortalecimiento de capacidades, con acciones de formación presenciales y virtuales durante 2024. Con estas se contribuirá al cierre de brechas y a la apropiación de tecnología desde las regiones.