Jaque en Turbaco deja trece capturas, 107 comparendos y 83 armas incautadas

Loading

Un intenso trabajo ha adelantado la Fuerza Pública durante el mes de enero en el marco de la Operación Jaque implementada en el municipio de Turbaco en procura de incrementar la percepción de seguridad. Las acciones adelantadas han permitido establecer cero hurtos en el sector comercio del municipio y trece capturas en diferentes sectores.

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó el trabajo que se ha venido adelantando desde la administración con la Fuerza Pública y el apoyo que se ha encontrado en las comunidades para contrarrestar el accionar delictivo. “Estoy invitando a los turbaqueros a seguir adelante y denunciar a los delincuentes que tanto daño nos hacen. Entre todos podemos ganarle la batalla a la delincuencia”, precisó la mandataria.

Los resultados y el balance operativo de Jaque 2024 se entregó en el marco de un consejo de seguridad ampliado liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal que contó además con la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Infantería de Marina, Migración Colombia, empresarios, comerciantes y líderes de las comunidades. Las labores se intensificaron en cinco puntos del municipio: calle principal del barrio Altamira; trocha de la vereda La Montaña; avenida Mamonal a la altura de Villa Cadiz; barrios 13 de Junio y Juan XXIII.

“Estamos atendiendo los requerimientos y las directrices de la alcaldesa Claudia Espinosa para devolverle la tranquilidad al municipio de Turbaco. En este primer mes del año ha sido fundamental la recuperación de la confianza en las autoridades”, sostuvo la secretaria de gobierno, Bertha Elena del Río Lombana.

Los avances en materia de seguridad en el municipio han permitido establecer la consecución de 100 cámaras de seguridad que serán priorizadas en diferentes sectores del municipio; igualmente gestionar el puesto de policía para el corregimiento de Cañaveral.

“Estoy convencida de que con tecnología de punta y el respaldo de la ciudadanía vamos a vencer a los delincuentes que pretenden dañar la sana convivencia en nuestro municipio”, concluyó la alcaldesa.