Jhon Jairo Granada Giraldo, nuevo gerente general de Afinia

Loading

Desde la llegada del Grupo EPM a la región Caribe los indicadores de calidad del servicio han mejorado.
El promedio de horas de interrupción pasó de 122 a 75 en los 3 años de operación.
La frecuencia de interrupciones promedio al año pasó de 123 a 51.
La inversión supera los 2 billones de pesos y se han generado cerca de 1.400 empleos directos y más de 6 mil empleos indirectos
.

La Junta Directiva de Afinia, en su sesión del pasado 6 de marzo, eligió al ingeniero civil Jhon Jairo Granada Giraldo, gerente general de la filial de energía del Grupo EPM en la región Caribe.

La Empresa agradece al administrador de negocios, Diego Humberto Oviedo Sierra, quien estuvo encargado en la gerencia general de Afinia, por sus aportes a la Compañía y gestión para prestar un servicio con calidad a la comunidad.

El nuevo gerente general, quien asume el día de hoy, es ingeniero civil de la Universidad Nacional (sede Manizales). Cuenta con un Magíster en Administración (MBA), del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, México (ITESM).

Además, cursó estudios en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE), de Inalde-Universidad de La Sabana. También obtuvo una Certificación Internacional en Biología cultural y conversaciones colaborativas para la transformación cultural, de la Escuela Matríztica de Santiago de Chile, y ha realizado múltiples diplomados en temas financieros, de regulación eléctrica, licitaciones, interventoría, planeación y mercadeo, entre otros.

Jhon Jairo tiene una sólida trayectoria profesional, de 37 años, en la que ha ocupado cargos directivos de organizaciones municipales, regionales y nacionales en la prestación de servicios públicos de energía, agua, telecomunicaciones y ambientales.

En su vida profesional se destaca que fue gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), filial del Grupo EPM, entre el 4 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2020. Además fue subgerente Administrativo y Financiero, del 26 de diciembre de 2005 hasta el 3 de diciembre de 2012. También fue subgerente Administrativo y Financiero (gerente suplente) de la empresa Aguas de Manizales, subdirector de Planeación y Sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), gerente departamental en Caldas de Telecom y subgerente Técnico y Operativo TeleCartagena, entre otros.

Ha sido integrante de juntas y consejos directivos, entre ellos: Hidroituango, Consejo Superior Universidad de Caldas, Fundación Ecológica Cafetera, ANDI (seccional Caldas) y Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía (Asocodis).

A su llegada a Afinia, el nuevo gerente manifestó: “el Grupo EPM mantiene su compromiso con la región Caribe colombiana y sus habitantes, con importantes inversiones y gestión, que buscan continuar mejorando la calidad, la continuidad, cobertura y disponibilidad del servicio de energía para sumar al desarrollo de los territorios y calidad de vida de millones de personas”.

Sobre Afinia

Afinia, filial del Grupo EPM, es una empresa prestadora, comercializadora y distribuidora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe de Colombia.

La Compañía presta su servicio en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una parte del sur de Magdalena.