La explotación sexual comercial contra niñas, niños y adolescentes no puede quedar en el olvido

Loading

La puesta en escena del monólogo «En los ojos de Victoria: Ojos que ven, corazón que siente», realizado por la reconocida y talentosa actriz Alejandra Borrero, en Barranquilla, deja muy claro que la explotación sexual comercial contra niñas, niños y adolescentes no puede quedar en el olvido.


Este diálogo profundo sobre un tema que parece que le estuviera ganando la «guerra» a Colombia, nuevamente nos hace reflexionar sobre si todo lo que se ha hecho es suficiente para impedir que este flagelo continúe golpeando a nuestros niños, niñas y adolescentes.
El monólogo, todo un éxito por el objetivo que se perseguía de poner el tema a la luz de todos los ciudadanos, se llevó a cabo el martes 12 de diciembre en Barranquilla y al que asistieron los empresarios prestadores de servicios turísticos, funcionarios de entidades públicas, miembros de la cadena productiva del turismo y la comunidad en general de la capital del Atlántico.
Está campaña la lideran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, y a la que se sumó Borrero, con amplia experiencia en temas de esta naturaleza.
También se unió a la iniciativa Rosa María Corcho, quien fue la presentadora de este acto de especial reflexión.
A este evento de suma importancia asistieron funcionarios de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico y fundaciones que tienen una lucha fuerte contra la explotación sexual comercial contra niñas, niños y adolescentes.
Se espera que este monólogo y muchas otras acciones visibles se lleven a cabo en ciudades como Cartagena donde también este flagelo impacta a mucha de nuestra niñez y juventud.