Mejora el entorno en tu barrio, únete a campaña de siembra de árboles del EPA Cartagena

Loading

Cada árbol que sembramos nos ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, a descontaminar el aire, la conservación de los ecosistemas y protección a la biodiversidad.

Durante esta administración Distrital se han sembrado hasta la fecha 85.700 nuevos árboles en toda la ciudad y siguen las acciones tendientes a lograr sembrar un total de 100 mil al finalizar 2023.

Es por ello y con el objetivo de continuar con las jornadas de siembra de nuevos árboles, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hace extensiva una invitación a la comunidad a participar de estas acciones en pro de mejoras del entorno ambiental en sus sectores de viviendas.

El EPA Cartagena hace un llamado a las comunidades a localizar u ubicar sitios en los que se puedan realizar siembras de nuevos árboles y recuperación de zonas verdes. Para ello pueden comunicarse con la entidad a través del correo: atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

Para hacer efectiva la realización de jornadas de siembras, EPA Cartagena remitirá técnicos forestales a los sitios para evaluar sus condiciones. Los árboles serán entregados por la entidad, al igual que dispondrá de personal para apoyar la jornada, en la que es imprescindible la participación y compromiso de la comunidad.

EPA Cartagena solo requiere del compromiso de las comunidades en el mantenimiento de los nuevos árboles sembrados.
La siembra de árboles es esencial para el medio ambiente y la supervivencia de muchas especies en Colombia. Éstos proporcionan múltiples beneficios, desde la regulación del clima hasta la purificación del aire y el agua.

Además, la siembra de árboles ayuda en la lucha contra el cambio climático, ya que absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero. También ayudan a prevenir la erosión del suelo y la desertificación, lo que puede mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.