Migración Colombia expulsó a dos británicos por ″broma″ que retrasó operación aérea

Loading

✅ Dijeron que portaban una bomba en la maleta, cuando hacían check in en el mostrador de la aerolínea Wingo, en el Aeropuerto El Dorado.

✅ El hecho generó un despliegue de seguridad y demoras en los vuelos que afectó a otros pasajeros.


Por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, generar retrasos en la operación aérea y perjudicar a cientos de viajeros, Migración Colombia  expulsó anoche a los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish.

La medida obedeció a la situación que los extranjeros generaron ayer a la 1:00 p.m. mientras hacían el check in en el mostrador de la aerolínea Wingo. Frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba a la vez que se sonreía con su compañero de viaje.

Lo que para ellos era una broma, para el concesionario del Aeropuerto y la Policía Nacional fue una potencial amenaza, por lo que activaron sus protocolos de seguridad, revisaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión. Esto afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros.

Una vez desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa, fundamentada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 mayo de 2015, que le faculta para adoptar estas decisiones, cuando a su juicio identifique personas que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público… la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social…”

La medida les prohíbe a los extranjeros ingresar al territorio colombiano durante 10 años a partir de su salida del país. Contra esta decisión no proceden recursos.