Operativos dejan más de 30 personas capturadas en 48 horas en Cartagena

Loading

Durante los últimos siete días no se presentaron hechos de afectación a la vida.

Los diferentes controles preventivos y operativos han permitido una reducción del -44% en materia de sicariatos durante el mes de octubre.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura durante el fin de semana de 18 personas en flagrancia y 13 por orden judicial.

Durante el desarrollo de diferentes operativos focalizados para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, además se incautaron 115 armas blancas, más de 50 dosis de estupefacientes y tres motocicletas; y se logró la recuperación de dos celulares y se impusieron 476 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, asimismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 1.500 personas en diferentes sectores de la ciudad.

Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por violación a la ley 1801 de 2016, encontramos: Portar armas, elementos cortantes con 154 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público con 121 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 34 comparendos.

Este fin de semana a su vez se recepcionaron 5.238 llamadas telefónicas, de las cuales 228 fueron por riña, 185 por perturbación de la tranquilidad y 4.832 llamadas inoficiosas.

Los capturados y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Es importante resaltar que durante los últimos siete dias no se presentaron casos de afectación a la vida, lo que ha permitido lograr una reducción del -44% en materia de sicariatos en el mes octubre.

Balance positivo en Cartagena del Plan Democracia

Durante el transcurso de la jornada electoral en Cartagena no se presentaron capturas relacionadas con delitos electorales.

Sin embargo, una persona fue capturada en flagrancia con varias dosis de estupefacientes y otras nueve más fueron capturadas por orden judicial por delitos como homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal, deserción y violencia intrafamiliar.

Es de anotar, que a los indiciados se les respetó el derecho al sufragio y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

“Seguimos trabajando de la mano de la ciudadanía para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestras comunidades, por eso reiteramos el llamado a cada uno de los cartageneros a que denuncien, a que alerten sobre hechos y situaciones delictivas que alteren la tranquilidad y afecten el orden público”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

La Policía Metropolitana de Cartagena Invita a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan a la ciudad, mediante la línea de emergencia 123; WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena, E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co
Absoluta reserva.