Pacaribe realizó operativo de control y mitigación de basureros satélites en la Villa Olímpica

Loading


La empresa de aseo Pacaribe, comprometida con el aseo de Cartagena, continua para el año 2024, trabajando en la mitigación y erradicación de basureros satélites, por eso, este fin de semana se iniciaron operativos especiales de limpieza en algunas zonas críticas afectadas por el arrojo clandestino de residuos.


Los operativos iniciaron en el sector de la Villa Olímpica donde se atendieron puntos afectados principalmente por carromuleros que llegan a disponer inadecuadamente escombros, restos de poda, llantas, entre otros.

En total, se limpiaron 3 puntos críticos aledaños a La Plaza de Toros y al estadio de fútbol Jaime Morón, este último ya recuperado hace algunos años con trabajos de cerramiento con llantas y apoyo de la comunidad.
Para el operativo, donde se retiraron aproximadamente 60 toneladas de residuos que estaban afectando el espacio público, la empresa de aseo dispuso un minicargador para la recolección, 3 volquetas para el transporte hasta el sitio de disposición final y 9 operarios.

Así mismo, el equipo de Gestión Social hizo presencia para entregar un mensaje sobre manejo adecuado de los residuos, en el marco de su programa de seguimiento, control y mitigación de puntos críticos recuperados.
Pacaribe continuará desplegando estos operativos especiales, adicionalmente a las frecuencias de limpieza con las que cuentan estos puntos, que son atendidos hasta 4 veces por semana.

También reitera su disposición para trabajar en equipo con las entidades competentes y la administración distrital, en la tarea de mantener a Cartagena limpia y reluciente.