Policía captura a pareja que distribuía desde su casa más de cuatro mil dosis de estupefacientes mensuales

Loading

Durante el allanamiento se incautaron insumos para el procesamiento de la droga y dinero en efectivo.

Los capturados obtenían rentas criminales cercanas a los 23 millones de pesos.

En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional,
con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos expendedores de drogas en el barrio San Pedro y Libertad.

En desarrollo del Plan Choque «Seguridad 360», uniformados de la Metropolitana de Cartagena realizaron el allanamiento a una vivienda, que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas especialmente de base de coca.

Los informes de inteligencia permitieron establecer que este punto de expendio mensualmente distribuía más de cuatro mil dosis de cocaína, alcanzando una renta criminal cercana a los 23 millones de pesos.

Los capturados eran conocidos como “el Gordo” y “la Mona”, quienes serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares.

En el lugar fueron encontradas 470 dosis de base de coca, una gramera, dinero en efectivo y 700 empaques para dosificar la sustancia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.184 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 512 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.