La Ruta del Tractor llegó a la zona insular de Cartagena para la inspección de obras de los Centros de Salud de Bocachica y Punta Arena

Loading

Este viernes, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, junto al equipo de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, se trasladaron a la zona insular de Cartagena para realizar una inspección de obras en los Centros de Salud de Bocachica y Punta Arena.

El Centro de Salud de Bocachica tiene un avance del 85% y beneficiará, aproximadamente, a 11.000 habitantes de la zona insular. Además, cuenta con un área de 653 metros cuadrados, con una inversión $7.650 millones.

“Estamos felices de hacer esta visita con el Alcalde y el equipo; este centro médico en Bocachica impactará a una población de más de 11.000 personas, y esperamos entregarlo en unos 45 días muy bien dotado. Será un centro médico bueno, con todas las características para su habilitación, en el que vamos a poder garantizar una atención digna y a la altura”, manifestó el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, José Saavedra.

“Nos encontramos con el alcalde William Dau haciendo un recorrido de inspección de obras. Este puesto de salud tiene un avance del 85%, ya tiene pisos instalados, y hoy estamos haciendo la instalación de aires acondicionados y del ascensor, y seguimos avanzando para terminar la obra a finales del mes de noviembre”, precisó Yarcelys Castro Peña, directora de interventoría del contrato de obra.

A su turno, el presidente de la Liga de Usuarios de Bocachica, Remberto Díaz, aseveró: “estamos agradecidos con Dios por haber utilizado al alcalde como instrumento para hacer realidad esta obra, agradecido con Dios porque puso ese sentir en el Alcalde; dentro de poco vamos a tener habilitado este centro de salud, nosotros también tenemos derecho, este es un sueño cumplido, y hemos luchado por la salud de nuestros habitantes”.

Centro de Salud de Bocachica
-Urgencias
-Observación
-Reanimación
-Sala de curaciones
-Medicina General
-Odontología
-Vacunación
-Servicios amigables
-Laboratorio clínico
-Toma de muestras ginecológicas
-Imagenología, entre otros.

La Ruta del Tractor también llegó al Centro de Salud de Punta Arena, que tiene un avance del 90%, y beneficiará, aproximadamente, a 4.000 habitantes de la zona insular. Además, cuenta con un área de 209 metros cuadrados, con una inversión $2.340 millones.

“Después de haber visitado el Centro de Salud de Bocachica, estoy gratamente sorprendido, esperamos antes de finalizar noviembre estar inaugurándolo; también llegamos a Punta Arena y ya se terminaron las obras, ahora falta la dotación, y esperamos que en pocas semanas sea habilitado a los habitantes de esta zona de la ciudad, esperemos que los isleños cuiden y protejan estas obras que hoy son una realidad”, indicó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

“Hemos visitado dos proyectos que tenemos en la zona insular: el primero es el de Bocachica, que beneficiará a 11.000 personas, y el Centro de Salud de Punta Arena, en el que la obra va en más de un 90%, esperamos que este sea el sexto centro médico que entreguemos a Cartagena, y seguiremos trabajando ardualmente para hacer realidad estos 12 proyectos que tiene priorizados nuestra administración”, dijo el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

Centro de Salud de Punta Arena

-Medicina General
-Toma de muestras de laboratorio
-Toma de muestras ginecológicas
-Consultorio de enfermería PYM
-Consultorio y vacunación
-Sala de procedimientos
-Odontología