Policía captura a un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de su hijastra durante 4 años

Loading

Tras 8 meses de investigación lograron dar con el paradero de este hombre que al momento de los hechos, un familiar de la víctima lo denunció para finalmente ser capturado.

. Un nuevo caso de abuso sexual se esclarece con la detención de un hombre de 38 años, que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima su hijastra que en ese momento tenía 7 años de edad. Un tío de la menor denunció a este presunto agresor sexual en diciembre del 2022 cuando descubrió los abusos del padrastro hacia su hijastra. Hechos que se habrían registrado en el municipio de Pivijai-Magdalena.

Tras 8 meses de investigación por unidades de la seccional de investigación criminal SIJÍN, a través de entrevistas, interrogatorios, cámaras de seguridad, vigilancia e inteligencia, lograron obtener evidencia que arrojaba que este hombre, tras ser denunciado por un tío de la menor, huyó del departamento evadiendo a las autoridades.

Sin embargo, el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la estación de Policía de Arroyo Hondo, en medio de sus actividades de registro y control a personas en vía pública, lograron detener al presunto agresor; y al revisar sus antecedentes en medio de la solicitud, se comprobó que tenía vigente una notificación azul de INTERPOL por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las investigaciones también arrojaron que este hombre, venía abusando de su hijastra desde que ésta tenía 7 años de edad, hoy en día la menor tiene 11 años.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por mencionado delito y un juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento en Centro carcelario.

Al respecto, el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, » rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños, y hago un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos».

La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar.