«Por ahora no se suspende el servicio de agua potable en la ciudad»: Distrito

Loading

Aguas de Cartagena continúa los trabajos de alistamiento de la zona para reparar el tubo dañado en Albornoz.

El Puesto de Mando Unificado, PMU, está instalado de forma permanente en la zona para verificar el avance de los trabajos.

En la zona también se tendrá personal de la Infantería de Marina y la Policía Nacional para acompañar a los trabajadores.

Este domingo sigue activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el sector La Paz del barrio Cerros de Albornoz, donde Aguas de Cartagena realiza los trabajos de alistamiento del terreno para comenzar la reparación del tubo madre que conduce el agua cruda y conecta con la Estación El Paraguay.

Aguas de Cartagena entrega un parte de tranquilidad. Se creía que eran dos fugas, pero ya descubrieron que es una sola y continúan con los trabajos de alistamiento del terreno para reparar correctamente este tubo.

Se dice que la reparación sería el martes en horas de la tarde. Sin embargo, se está analizando junto con Aguas de Cartagena para evitar afectaciones en el sistema educativo y de salud, pues la reparación se demora entre 12 y 15 horas, mientras se restablece el servicio.

Desde Aguas de Cartagena indicaron que luego de encontrar la fuga, le colocaron un cinturón de cierre mecánico al tubo para quitarle presión a la fuga.

Mientras continúan los trabajos, el Alcalde de Cartagena señaló que es importante mantener el Puesto de Mando Unificado (PMU) para verificar el avance de los trabajos. Además, se tendrá en la zona personal de la Infantería de Marina y la Policía Nacional para acompañar a los trabajadores de la empresa.

El Distrito reafirmó que «no hay restricción de servicio de agua potable».