Por hurto a ciudadanos tres hombres fueron enviados a la cárcel en Cartagena

Loading

Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento intramural contra tres hombres que, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos, de hurto calificado, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

En un primer caso fue enviado a la cárcel Jhader Rafael Balseiro Bonilla, quien al parecer el pasado 26 de febrero, en el barrio Los Alpes habría, habría hurtado una cadena de oro a un hombre de 37 años, a  quien le causó heridas con arma de fuego.

Momentos después la comunidad logró detener al procesado de 26 años y entregarlo a la Policía Nacional, quien le halló en su poder el arma de fuego con la que, presuntamente, lesionó a la víctima, y la prenda de oro.

Asímismo, fue judicializado Gari Gabriel Carrrasquilla Jaramillo por los hechos ocurridos el 27 de febrero último en el sector de Ámberes, donde al parecer desde una motocicleta le arrebató el bolso a un ciudadano que caminaba por el lugar.

La víctima logró dar aviso a las autoridades que se encontraban cerca del lugar, quienes en una persecución lograron capturar al hoy implicado, de 34 años. En su poder le fue encontrado el bolso con el computador, billetera y los documentos personales hurtados al transeúnte.

También fue enviado a la cárcel Anderson José Paternina Hernández, de 29 años, quien con arma cortopunzante habría intimidado a un hombre de 18 años para robarle el celular. Los acontecimientos se registraron en una vía pública del barrio La Quinta el 27 de febrero reciente.

Uniformados de la Policía que patrullaban por el sector capturaron momentos después al presunto responsable y le devolvieron el móvil a su dueño.

En la Seccional Bolívar se mantiene el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.