Real Tegus de Honduras llegó a conquistar Cartagena, y pelear el título del IX Mundialito

Loading

Real Tegus de Honduras, es dirigido por el asistente técnico de la Selección Nacional de Honduras. Es líder en la categoría sub-17, y está invicto en la sub-13.

Real Tegus de Honduras vino por el título del IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, y lo está demostrando en la cancha. El equipo hondureño, el gran animador internacional del torneo, es líder con puntaje perfecto en la categoría sub-17, y está invicto en la sub-13.

“Es un torneo bastante competitivo con equipos fuertes, jugadores rápidos, habilidosos y encaradores, con una muy buena organización. Lo más complicado ha sido la temperatura, brava, pero es algo que no se puede controlar. Vinimos con el objetivo de venir a ganar, de venir a quedar campeones de acuerdo al trabajo que se está haciendo”, contó Raúl Raudales, asistente técnico de la delegación hondureña.

En la categoría sub-17, Real Tegus venció 3-2 a Celeste FC filial Cúcuta Deportivo, pasó por encima de Atlético Cartagena, 5-1, y derrotó 1-0 a la Selección Bolívar, comandando el grupo con 9 puntos de 9, y diferencia de gol de +6. En la sub-13, son segundos con 7 puntos, misma cantidad que Comfenalco, tras empatar con ellos, y vencer a IDER y Chelsea de Barranquilla.

“Este año le apostamos a Sudamérica y Colombia es uno de los países que más jugadores produce, por eso decidimos venir a este torneo, pensamos que es un buen espacio para probar de qué estamos hechos”, afirma el entrenador Raudales.

La escuadra hondureña fue fundada y es dirigida por Gerardo Valerio, experimentado entrenador hondureño, asistente técnico de la Selección Nacional de su país en la pasada Copa del Mundo sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

“Real Tegus comienza en el 2016, entrenando a las 5:30 de la mañana, una locura porque la mayoría de equipos en Honduras entrenan por la tarde. Por eso en nuestras camisas tenemos un gallo, porque el gallo es madrugador y trabajador. Fuimos avanzando poco a poco y hemos ganando nombre en Honduras, con sacrificio, esfuerzo y honestidad. Ahora contamos con todas las categorías, desde Baby Soccer, de 6 años, hasta Liga Mayor, hasta los 30 años, relata.

Henry Velásquez, con cuatro tantos, es el goleador del equipo hondureño y de la categoría sub-17. “Hay jugadores y equipos que juegan muy bien al fútbol, al igual que en Honduras. En nuestro país no es así de caliente, se siente la presión y la desesperación. Para nosotros es muy importante venir a jugar y representar a nuestro país”, afirmó el artillero.

Real Tegus cuenta en sus filas, además, con el colombohondureño Sebastián Suárez, mediocampista ofensivo. “Mi papá nació en Bogotá y tengo la bendición de tener la doble nacionalidad. Llevo seis años en Real Tegus, es una familia para mí, y hemos venido a ganar este torneo, que tiene muy buena organización. Es una bendición salir del país a que nos vea gente jugando fútbol”, explicó.

El IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias llega este jueves a su cuarta jornada, en la fase de grupos. El sábado, se conocerán los campeones de cada una de las cinco categorías: sub-17, sub-15, sub-13, sub-11 y sub-9.

Acerca del Mundialito Cartagena de Indias

El Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias es un tradicional evento de fin de año del fútbol menor en La Heroica, organizado por Gestur S.A.S. y Sport Marketing Events. En sus anteriores ediciones, los aficionados han podido apreciar en cancha a jugadores que hoy ya debutaron o están cerca de debutar en el fútbol profesional, como Beckham David Castro (campeón del FPC con Millonarios), Elson Becerra Jr. (Tolima), Warling Rodríguez (Orsomarso), Samir Sánchez (Al-Jazira de Emiratos Árabes), Wilson Tilve (exReal Cartagena), entre otros.

En su novena edición, el Mundialito Cartagena de Indias cuenta con el apoyo de Comfenalco Cartagena, Hotel Zalmedina, Hotel Rilux, Cellux de Colombia, Health Cars, Liga de Fútbol de Bolívar, IDER, Iderbol, Aguas De Oro, DuSport, Hotel Altamar y Hotel La Gran Vía.