Se cayó el puente que comunica a torres 6 y 7 del Conjunto Residencial Guanabara

Loading

La Oficina de Gestión del Riesgo ordenó desocupar las zonas aledañas de estas dos torres por precaución.

Tremendo susto vivieron los habitantes de los edificios 6 y 7 del Conjunto Residencial Guanabara, en el condominio Carioca, cuando a las 8.30 de la mañana de este domingo el puente que une ambas edificaciones se desplomó por completo dejando destrozos en el lugar.


«Fue un momento duro, no sabíamos qué había pasado y al asomarnos nos encontramos que la estructura se había desprendido y caído al suelo. Pese a que ya pasó, todavía se sienten movimientos que nos preocupan», relató una de las personas que reside en dicho conjunto.


Agregó que la responsable de esto que les está ocurriendo es la constructora INGENAL.


«Le hemos hecho peticiones como propietarios para que tomen acciones y mejoras contra las filtraciones de agua que tienen los edificios y hasta la presente no hemos visto como comunidad una solución viable», explicó la persona afectada.
Agregó que «como comunidad hoy ponemos un grito contra la constructora debido a que hemos estado sufriendo con el incumplimiento en las entregas y el incumplimiento en la promesa y compraventa que firmamos (nos garantizaron pasillos enchapados y hasta la presente eso ha sido falso). Hoy queremos que INGENAL nos garantice realmente la calidad y el diseño que no tienen estrato».
En medio del susto vivido, los habitantes agradecieron a Dios que no haya resultado ninguna persona herida después del desplome de esta parte de la estructura.
Las Noticias Cartagena conoció por parte de residentes de este Conjunto Residencial que un equipo de la Ofi6de Gestión del Riesgo llegó y después de evaluar el estado de las estructuras ordenó desocupar las zonas aledañas para prevenir en caso de alguna nueva emergencia.
Hasta el momento no hay una información oficial por parte de la constructora.

Video