Se llevó a cabo jornada de fumigación en Bazurto

Loading

El operativo, dirigido a eliminar cucarachas y mosquitos, cubrió 40.000 metros cuadrados de la plaza de abastos.

Atendiendo una necesidad sentida de los comerciantes de Bazurto, se realizó este fin de semana una jornada de fumigación a 1.665 locales comerciales de esta central de abastos, en un perímetro aproximado de 40.000 metros cuadrados.

La jornada, que tuvo como fin eliminar insectos de transmisión de enfermedades como cucarachas, moscas, mosquitos y pulgas, fue organizada por la Secretaría General, en apoyo con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Policía Nacional y el gremio de comerciantes de Bazurto, representados en Acoviba.

“El compromiso de la Administración es realizar estas actividades cada cuatro meses para mantener bajo control la proliferación de los insectos propagadores de enfermedades y garantizar, de esta manera, un ambiente más sano para los comerciantes que laboran en el mercado y para los usuarios que hacen sus compras en este sitio”, precisó María Emma Flórez, asesora distrital para el Sistema de Mercados de la ciudad.

Los sectores fumigados fueron El Cobertizo, Bayunquita; La Rampa, Anillo 9, Boca y Ropa, El Hueco, Parqueadero la 23, el área de carnes y pescados y el lote Los Luceros.

En la intervención se emplearon tres máquinas de fumigación operadas por técnicos del programa de enfermedades transmitidas por vectores, ETV, del Dadis y se usó el insecticida piretroide deltametrina, clasificado como seguro para los seres humanos y animales.